Islas Medas, paraíso del buceo en la Costa Brava

Islas Medas, paraíso del buceo en la Costa Brava
5 (100%) 2 votes

Las Islas Medas son un pequeño archipiélago ubicado en el mar Mediterráneo formado por unas 7 pequeñas islas y algunos islotes frente a la costa de España. Las islas Medas forman parte del Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter.

Las Islas Medas, las islas de la Costa Brava

Buceo y snorkel

El ecosistema marino y costero de las islas Medes ha merecido el calificativo de la mejor reserva del Mediterráneo occidental, un auténtico paraíso natural en las cosas de Gerona.

Las distintas profundidades de la zona permiten todo tipo de inmersiones desde buceo a snorkel. En las zonas de menor profundidad encontramos una gran cobertura de algas bien iluminadas y más de 100 de especies marinas de colores vivos; bajando un poco más y llegando a los 10-15 metros, ya encontramos algas bien adaptadas a la falta de luz, grandes bloques de rocas y la compañía de una gran variedad de corales, estrellas, gorgonias, pulpos y muchas langostas.

Para los buceadores más atrevidos bajamos a mas de 20 metros adentrarnos en la oscuridad habitada por corales y auténticos bosques marinos en miniatura de colores vivos (con linternas) donde conviven más de 500 especies acuáticas animales.

islas medes

Las diferentes profundidades hace de esta zona un lugar perfecto para iniciarse en la práctica de buceo y el snorkel, ya que permiten todo tipo de inmersiones desde profesionales hasta también para los que por primera vez se inician en el mundo de submarinismo.

Es estas islas catalanas hay numerosas cuevas y túneles de roca calcárea, pertenecientes al macizo del Montgrí hundido hace más de diez mil años. Hoy en dia las cuevas ofrecen sorprendentes inmersiones a los submarinistas más expertos, tanto en las Medes como en la costa brava, recomendables son: la cueva de la Vaca, Dofí Nord, de la Sardina, túnel de la Pedrosa, etc.

Cerca de las islas medes de Girona está hundido el Reggio Messina, un barco, la mayor embarcación de la Costa Brava visitable para los buceadores. También delante de la cala Montgó de Medas naufragó en el año 1971 el barco Avenire (Marmoler) que todavía hoy guarda un cargamento de mármol en las bodegas.

Las Islas Medas son un auténtico paraíso para los buceadores y submarinistas.

Te puede interesar: Los pueblos de Gerona que todo viajero debe visitar

Barcos con fondo de cristal

Diferentes empresas de actividades de ocio proponen atractivos viajes a bordo de barcos con fondo de cristal para conocer el entorno de las islas Medes, así como por la costa del Montgrí, de gran belleza. Una actividad perfecta para realizar con niños.

Hoteles

Para visitar las Islas Medas, paraíso del buceo en la Costa Brava lo mejor es hospedarse en las localidades cercanas de Torroella de Montgri y l’estartit.

Otras islas para visitar:

Puede que sea una de las mejores islas del mundo para visitar, todo depende del turismo que te guste a ti como viajero, pero si consigues una buena oferta no dudes en visitar este peculiar lugar del mundo.

Comparte este post con tus amigos en las redes sociales para que también disfruten de las Islas Medas.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)