Paseos nocturnos por Cannes

La capital del cine en Francia, a la cual se puede llegar de todas las formas, en avión, en coche, por vía marítima, lo que una vez fue solo una aldea pesquera, tomó un gran impulso y todavía goza de ese auge, que la ha convertido en una riviera francesa de gran importancia para el mundo.

Todo esto gracias a la llegada de un caballero inglés a sus costas, luego de ser expulsado por las autoridades italianas, era nada más y nada menos que el canciller Lord Brougham, quien se vio encantado por este paradisiaco lugar y lo recomendó a todos sus amigos aristócratas de la época, quienes empezaron a usar el lugar como paraje en épocas de invierno.

Así se erigieron las primeras mansiones, hoteles lujosos y lo que hoy se conoce como “La Croisette”, en torno a lo que nació el mundialmente conocido, festival de cine de Cannes.

Pero no es solo el cine lo que atrae, Cannes es un lugar paradisiaco, con un clima cálido pero no asfixiante, su cercanía con la frontera marítima franco-italiana y la brisa del mediterráneo que le mantiene fresco, ideal para pasear a cualquier hora, especialmente por la noche.

La vida nocturna de Cannes

Marcada mayormente por los locales de entretenimiento como discotecas, bares, lounge y restaurantes, uno de los locales más famosos es Le Vogue una discoteque con bar y áreas de mesa donde se puede tener una rica cena con amigos o en pareja, bailar y tomar unas cervezas para relajarse y olvidarse del estrés cotidiano.

Hacia el centro de la ciudad, las tabernas tienen el cetro como los lugares más visitados por las noches, donde puede beberse un buen trago, una cerveza y conversar amenamente, sin el escándalo musical de un bar o una discoteque, una de esas es The Station Tavern Pub, Le Bar l’Amiral, otro de esos lugares para tomar unas copas, disfrutar de un agradable ambiente y compartir con los amigos.

Interesante: Los pueblos mas hermosos de Francia

Shows de arte pirotécnico

Otro de los llamativos de Cannes por la noche, son los espectáculos de fuegos artificiales, durante los paseos, se pueden ver dependiendo de la época del año y de que evento esté en apogeo, esos shows de pirotecnia que deleitan a los visitantes y residentes.

Para dormir en Cannes, hay excelentes opciones, desde los hoteles más lujosos hasta los lugares de solo cama, sin baño privado a precios muy accesibles. Basta disponerse a pasar unas vacaciones de ensueño y tomarse unos días para el descanso

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario