Playa de Pantín, Valdoviño, el paraíso del surf gallego

Galicia es tierra de playas, en esta región del norte de España se encuentran algunas de las mejores playa de Europa y una que debes visitar si te acercas a la comarca de Ferrol es el arenal de Pantín, en el concello de Valdoviño.

Playa de pantín, Valdoviño

PLAYA DE PANTIN, VALDOVINO

Este arenal 950 metros de longitud especialmente apreciado por los amantes del surf, gracias a sus características arena blanca y con días de viento y oleaje convierten a esta playa en un lugar perfecto para los deportes náuticos, no obstante en septiembre de cada año se celebran en esta localidad pruebas puntuales para el campeonato del mundo de surf, asi que ya sabes que si quieres practicar este deporte en Galicia debes visitar esta zona.

Un vistazo en video a la Playa de Pantín

Qué visitar cerca del Arenal de Pantín

Dos lugares que debes visitar si estas cerca de esta playa son la “Ermita Virxe do Porto” y “Faro Frouxeira”, un faro de los años 90 con estilo muy moderno.

Hoteles y Camping cerca de la Playa de Pantín

  • Hotel Valdoviño Express, una de las alternativas mas cercanas a la playa de Pantin para alojarse.
  • Camping A Lagoa.

Como llegar a la Playa de Pantín

Hay dos maneras principales para llegar a este arenal, una es hacerlo desde la la carretera C-646 ,independiente si venimos de la zona Ferrol/Valdoviño o desde Cedeira. Por la carretera C-646 llegaremos a parroquia de Pantín, una vez en esta localidad los indicadores nos llevarán hasta el aparcamiento de la playa.

Si eres amante de la fotografía panorámica lo mejores es que utilices la ruta desde playa de a Frouxeira, esta carretera te llevará por la costa hasta la playa con una muy buenas vistas.

La Playa de pantín, Valdoviño está considerada por nuestra web como una de las mejores playas de todo Galicia. ¿Has visitado esta playa en Valdoviño?¿Cual es tu opinión sobre este arenal? ¿Que mas playas para la practica del surf conoces en Galicia?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario