Playa de los cristales en Laxe

playa de los cristales

Hoy viajaremos hasta la Playa de los cristales o en gallego, “praia dos cristais” para visitar el que puede ser uno de los lugares mas románticos de la Costa da Morte, Galicia, esta playa se encuentra situada en el municipio de Laxe, y es un lugar maravilloso para acudir en pareja o acompañado de la familia.

Como se formó esta playa de cristal

Des hace muchos años vecinos de laxe y gente de la zona acudían al lugar a tirar basura, mayoritariamente botellas de cristal, lo que con el tiempo y el efecto del mar al pulir y llevar a través de las corrientes todos esos trozos de cristales acabo esculpiendo este hermoso arenal prácticamente único en todo el mundo, junto a otra en California, convirtiéndose así en un atractivo turístico mas del municipio.

plaia dos cristais

Un consejo es que si visitas esta playa no recojas ninguna “piedra” de cristal, algo bastante habitual entre los turistas pero que con el tiempo acabara estropeando este bonito lugar.

A praia dos cristais en vídeo

Como llegar a la Playa de los cristales

La Playa de los cristales esta situada entre Laxe y Camelle, junto abajo del cementerio municipal, un buen lugar para aparcar y bajar a pie hasta la playa que se encuentra a menos de 100 metros.

Lo primero es llegar a Laxe (Galicia, España) algo fácil con los GPS de hoy en día, y preguntar en el pueblo por donde ir a este lugar, ya que la gente autóctona podrá darnos las mejores recomendaciones e incluso descubrirmos algún lugar secreto de la zona, como un mirador y un faro cercano.

Te invitamos a vistar: Las mejores playas de a Costa da Morte

¿Que te ha parecido la Playa de los cristales?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario