Las mejores playas de A Costa da Morte

Las mejores playas de A Costa da Morte

La Costa da Morte tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, algunos de los lugares mas espectaculares se encuentran en su hermosas playas, vamos a hacer un recorrido por las mejores playas de A Costa da Morte.

Playa de Carnota

playa de carnota

La playa de Carnota es posiblemente la de mayor extensión de toda la Costa de la Muerte, esto es debido gracias 7 kilómetros de playa donde podrás huir de la masificacíon turistica que sufrente otros arenales en la misma zona en época de vacaciones.

La playa de Carnota es uno de los mayores arenales de todo Galicia, un lugar perfecto para dar largos paseos cerca de la orilla, practicar diversas actividades acuáticas o simplemente llevar a los mas pequeños de la casa a jugar.

Esta es sin duda una de las mayores playas de todo España donde aun se puede disfrutar de un ambiente virginal y de tranquilidad.

Playa del Quenxe (Corcubión)

playa del Quenxe

Viajamos hasta la trabajadora localidad de Corcubión, donde podremos disfrutar de la playa del Quenxe, una playa urbana que te cautivara por su ambiente pesquero haciendo un bonito contraste con su arena blanca y sus aguas tranquilas, este arenal de unos 300 metros en una gran opción si quieres pegarte un chapuzón rápido y disfrutar a la vez de las comodidades de una zona urbana.

Playa de Gures

La Playa de Gures, en Cee es uno de los espacios más desconocidos de la Costa da Morte pero que guarda un encanto particular, este arenal resguardado del viento y del oleaje, con un difícil acceso así como una mínima señalización hacen que su ocupación sea habitualmente muy baja, perfecta para pasar una tarde tranquila.

Playa de Ézaro

playa ezaro vista

No es la primera vez que hablamos de la Playa do Ezaro pero la tenemos que nombrar otra vez para certificar que es una de las mejores playas de todo Galicia, uno de los epicentros turísticos de la Costa da Morte, además la Playa do Ezaro cuenta con la distinción internacional de bandera azul.

Playa de O Rostro

Playa de O Rostro

Ponemos rumbo a Fisterra, para visitar la hermosa playa de O Rostro, con más de dos kilómetros de longitud esta playa de belleza salvaje es uno de los lugares más bonitos de A Costa da Morte, pero su belleza no esconde su peligrosidad, en épocas de mareas vivas las aguas tienden a formar remolinos, por lo que si visitas esta playa ten cuidado.

Además la playa de O Rostro es un lugar con leyenda, según antiguos mitos, bajo la arena blanca de este lugar se encuentra de la ciudad sueva de Dugium, que fue gobernada por la reina Lupa y donde se dice que descansan los restos del apóstol Santiago.

Playa Langosteira

Playa de Langosteira

Continuamos en Finisterre para disfrutar de Playa Langosteira, una playa mucho más turística que O Rostro ya que se encuentra más resguardada y sus aguas son muchos más tranquilas.

Esta playa cuenta habitualmente con el distintivo de bandera azul, gracias a la calidad de su arena y aguas así como los diversos servicios disponibles cerca de ella como hostelería y locales comerciales.

Playa de Laxe

Playa de Laxe

La Playa de Laxe es una de las más turísticas de toda A Costa da Morte, situada en pleno centro urbano de el pueblo de Laxe esta playa es una habitual de los distintivo de bandera azul, entre sus servicios destacan aparcamiento, vigilancia y rampas de acceso para con alguna minusvalía.

Playa de Razo

playa de razo

Ubicada en el ayuntamiento de Carballo y con 800 metros de longitud encontramos a la Playa de Razo. Una playa con buenos accesos y una gran calidad tanto de agua como de arena, pero este hermosa arenal también tiene sus inconvenientes, una fuerte intensidad del oleaje y una alta densidad de ocupación en verano hacen que esta playa no sea la mas indicada para ir con niños pequeños.

Alguna opinión sobre, las mejores playas de A Costa da Morte, ¿añadirías alguna más a la lista?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario