Laxe la playa de la Costa da Morte

Playa de Laxe

Laxe (Lage) es un pequeño pueblo costero situado en la Costa da Morte en Galicia, el nombre de este enxebre pueblo de tiene origen celta cuyo significado se podría traducir como “losa” o “piedra plana”. Esta población basa su economía básicamente en dos actividades, la pesca y el turismo, siendo esta última en la que nos vamos a centrar.

Laxe desataca por su gran playa urbana

Uno de los aspectos que hacen único este pueblo en toda su zona es un espectacular playa urbana donde podrás pasar una fantástica tarde con todos los servicios como tiendas y bares a unos pasos de distancia, es por este motivo que Laxe en una de las localidades de la Costa da Morte mas visitadas en verano.

¿Que ver cuando visitas Laxe?

playa de los cristales

Aparte de su gran playa este pueblo también tiene otros atractivos como el faro de Laxe donde gozadas de unas espectaculares vistas de toda la costa pudiendo divisar un pueblo cercano como es Corme, otro de los grandes atractivos de la zona es playa de los cristales o “praia dos cristais” un arenal formado por piedras transparentes pulidas por el mar.

No te olvides antes de abandonar laxe en visitar alguno de los restaurantes de la zona para gozar de la estupenda gastronomía de Galicia, un marisco de gran calidad te esta esperando.

¿Hoteles y apartamentos en Laxe?

Gracias a que su principal atractivo turístico es el turismo de playa este pueblo cuenta con una mas que interesante oferta hotelera, como los hoteles Playa de Laxe, A Torre de Laxe, Hotel Monte Blanco o Bahia de Laxe, todos situados en centro de la localidad o pocos kilómetros en un zona mas tranquila. También es fácil encontrar ofertas de apartamentos en los principales buscadores de Internet.

¿Qué te ha parecido este hermoso pueblo gallego? Si te gustan los pueblo de la costa da morte también deberías visitar Camariñas, Muxia o Fisterra.

¿Has visitado alguna vez Laxe, qué recomendarías ver a nuestro lectores?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario