Los 8 pueblos más bonitos de Lugo

Vamos a conocer los pueblos mas hermosos de la provincia de Lugo, y así conoceremos un poco mas de esa preciosa tierra que es Galicia.

Las tierras gallegas es un territorio español que todo viajero debe visitar alguna vez en la vida, un recorreremos las localidades mas vistosas y representativas de la provincia de Lugo, donde disfrutaremos de densos y frondosos bosques, ríos salvajes, la exquisita gastronomía de galicia, playas espectaculares en la tierra de breogán y, sobre todo, pueblos gallegos con mucho encanto.

Damos por supuesto que ya conoces la ciudad de Lugo, con su muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ahora es la hora de viajar a sus alrededores para disfrutar de hermosos pueblos que te enamoraran por su encanto.

Los pueblos más hermosos en Lugo

Foz

Foz Lugo hermoso pueblo gallego

Empezamos por Foz, uno de los pueblos costeros de la provincia de Lugo en la vertiente más septentrional de la provincia. Un pueblo lucense que destaca por la belleza de playas además de la riqueza paisajistca de sus montes y valles. Si visitas Foz y las aldeas cercanas podrás vislumbrar un gran patrimonio de arquitectura civil y religioso.

Viveiro

viveiro en galicia

Vive del mar y su nombre es Viveiro, una localidad que guarda en sus calle un importante patrimonio artístico con los restos de la antigua muralla medieval, pero el verdadero atractivo de esta localidad está sus paisajes, sus playas y su entorno puramente gallego. Uno de los pueblos con más encanto de la costa de Lugo. ¿Vas a visitarlo pronto?

Palas de Rei

Palas de Rei

Portomarín

portomarin

Portomarín es un bello pueblo a las orillas del río miño y de paso obligado para todos los peregrinos del camino de santiago.

Relacionado: Los pueblos mas bonitos de Galicia.

Sarria

sarria en lugo

Sarria

A 31 km al sur de la ciudad de Lugo encontramos la población de Sarria, un bonito pueblo gallego al que tienes que viajar si te gusta el descanso y las tradiciones mas típicas de Galicia, un pueblo con mucho encanto en pleno corazón de Galicia.

Monforte de Lemos

monforte de lemos

Palacio en Monforte de Lemos, Lugo, Galicia.

En Monforte de Lemos te aguarda un patrimonio cultural verdaderamente espectacular, pasea tranquilamente por su histórico casco urbano declarado Bien de Interés Cultural y asómbrate ante la mirada a su palacio del siglo XIII, la principal seña de identidad de esta villa luguesa.

Ribadeo

ribadeo pueblo con encanto en galicia

Ribadeo es uno de esos pueblos de la costa de galicia que te enamorar con tan solo visitarlo unos días, una villa que aún hoy en día guarda el aspecto señorial de antaño. La belleza de este pueblo no solo se queda en el mismo si no que también se extiende por los alrededores y es que muy cerca de Ribadeo se encuentran las playas de As Catedrais. Otros de los atractivos turísticos de esta localidad son pazo modernista Moreno, el puerto de Porcillán y al peculiar faro de la isla Pancha.

Relacionado: Las 5 comidas más tradicionales de Galicia.

Mondoñedo

mondonedo

Para finalizar con lo pueblos mas encantadores de la provincia de Lugo visitamos Mondoñedo, uno de los pueblos mas chulos de Lugo y Galicia. Este es lo que se podría considerar uno pueblos medievales de Lugo con un increíble patrimonio cultural.

Este pueblo lucense está ubicado en una situación privilegiada, en un amplio valle abierto hacia el mar Cantábrico, una vez en sus calles te deslumbrará todo el patrimonio que guarda este localidad, tienes que visitar si o si,  su casco antiguo, la Catedral Basílica de la Asunción, el hermoso Palacio Episcopal, el gran Consistorio Viejo y el monumento a la persona de Álvaro Cunqueiro

Te interesa: Pueblos hermosos de las Rías Altas

Otros pueblos bonitos en las demás provincias de Galicia:

Ahora ya conoces 11 pueblos con encanto en Lugo que puedes visitar cuando quieras, ¿Que pueblos lucenses vas a visitar?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario