Los 10 pueblos más bonitos de Ourense

Vamos a conocer pueblos increíbles que no te puedes perder en la provincia de Ourense. Todo buen viajero sabe que hay que nuestras fronteras para descubrir  lugares alucinantes, y esto es lo que vamos hacer con las localidades más hermosas de Orense.

Ourense es un provincia de Galicia, una comunidad autónoma de España, ya hemos conocido algunos de los lugares gallegos que todo viajero debe visitar alguna vez en la vida, ahora vamos a descubrir los pueblos orensanos con mas encanto.

Lo pueblos con más encanto en Orense

San Cristóbal De Cea

San Cristóbal de Cea​ es un pueblo gallego de la provincia de Orense que pertenece a la comarca de Carballino, si visitas esta aldea quedarás impresionado por el increíble Monasterio de Oseira.

San Cristobal De Cea

San Cristóbal De Cea, Monasterio de Oseira | Fotografía de Jose Ramon

Parada De Sil

Parada de Sil

Parada de Sil

Viajando por el interior de Galicia podemos llegar a Parada De Sil, una pequeña aldea que cuenta con unos impresionantes parajes a su alrededor, hablamos de los cañones del Sil.

Además esta localidad gallega tienen un patronímico arquitectónico digno de mencionar, como, la iglesia de Santa Mariña, la ermita de San Antonio, el clásico monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil y el peculiar Peto de Ánimas de San Mamede de Forcas.

 

O Barco De Valdeorras

O barco de valdeorras

O Barco De Valdeorras

Allariz

allariz galicia

Allariz

El pueblo gallego de Allariz es Conjunto Histórico Artístico a nivel nacional, uno de esos pueblos medievales de la provincia de Orense rodeado por un precioso bosque de castaños. Unos paisajes únicos de galicia que guardan en esta localidad importantes construcciones medievales, los restos de un gran castillo y los pintorescos puentes de Vilanova y Frieira.

Relacionado: Los pueblos más encantadores de las Rías Altas

Verín

Verin

Verín es uno de esos pueblos gallegos donde se mezcla lo moderno con lo antiguo, en su calles podemos encontrar edificios de interés arquitectónico como la iglesia de Santa María la Mayor o el gran el Monasterio de los Padres Mercedarios. Si tienes la oportunidad tienes que visitar esta localidad en carnaval, donde se celebran uno de los mayores carnavales de Galicia.

Relacionado: Las localidades mas bellas de Galicia

Ribadavia

rivadabia

Ribadavia

Nos desplazamos hasta la capital de la antigua sede del Reino de Galicia, visitamos Ribadavia. Este pueblo gallego vive del vino y de la herencia del pueblo hebreo albergando la judería mas importante de Galicia. En cuanto a su patrimonio cultural destacan la iglesia románica de Santiago además del castillo de los Sarmiento.

Entrimo

Entrimo

Entrimo

Relacionado: Las comidas más populares de Galicia.

Manzaneda

manzaneda

O Carballiño

O Carballino

Finalizamos nuestro recorrido por los pueblos mas hermosos de galicia en la provincia de Ourense en O Carballiño, que tiene en su territorio uno de los parques naturales de la comunidad autónoma gallega.

Si visitas O Carballiño tienes que visitar y probar alguno de los dos balnearios más antiguos de Galicia que tiene esta pueblo de orense, además de hacer una visita al Templo de Veracruz.

Otras provincias:

Ahora ya conoces los pueblos mas hermosos de la provincia orensana.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario