Los 6 pueblos más bonitos de las Rias Altas

Vamos a conocer los pueblos de las Rías Altas gallegas con mas encanto. La zona conocida como Rías Altas o Norte de la costa de Galicia la forman la parte norte y noroeste de la provincia de A Coruña y toda la costa marítima de la provincia de Lugo, en España.

Esta costa de galicia cuenta con pueblos centenarios algunos con un enorme patrimonio monumental, así que vamos a conocer algunos de los pueblos con mas encanto de esta costa del litoral gallego.

Los pueblos más hermosos de las Rias Altas

Ribadeo

Es considerado el primer puerto de la Mariña LucenseRibadeo es hoy en día un municipio lleno de antiguas casas de piedra, viejas iglesias y capillas, y sobre todo restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía gallega de la zona.

ribadeo pueblo con encanto en galicia

La belleza de Ribadeo no se queda solo en su playas, que son abundantes y preciosa en todo el ayuntamiento, pero hay una que destaca con claridad, si estas en Ribadeo debes visitar también la Playa de las Catedrales.

Cedeira

Cederia es sin lugar a dudas uno de los mejores pueblos a visitar en las Rias Altas de Galicia. Perteneciente a la provincia de A Coruña, podemos encontrar a Cedeira, con su largo malecón marítimo que termina en una bella zona portuaria donde podemos degustar algunos platos de percebes ou otros mariscos.

cedeira

Relacionado: Los pueblos con mas encanto en Galicia

Viveiro

Dentro de la ría más grande del Cantábrico encontramos el pueblo de Viveiro, una hermosa población gallega aún conserva viejas murallas medievales y un gran patrimonio arquitectónico románico digno de visitar por cualquier viajero.

viveiro en galicia

E igual que Ribadeo, Viveiro te ofrece algunas de las mejores playas del norte de Galicia.

San Andrés de Teixido

Es posiblemente el lugar mas mágico de las Rías Altas, San Andrés de Teixido, una pequeña localidad encaramada a un acantilado gallego donde la belleza de sus paisajes quedará grabada en nuestra memoria.

san andres de teixido

Te interesa: Los pueblos más hermosos de las Rias Baixas

Foz

Foz es un impresionante pueblo gallego de vacaciones en la mariña lucense, posiblemente la localidad mas turística de la zona gracias a sus playas de arenas blanca, esculturas de personajes en los parques y gran paseo marítimo para pasear.

Foz Lugo hermoso pueblo gallego

Ortigueira

Ortigueira es conocido en todo el mundo por el Festival Internacional del Mundo Celta, pero este pueblo de galicia guarda mucho mas que un festival de música y es parada obligada en cualquier ruta por la costa de Galicia.

ortigueira

Si visitas ortigueira déjate perder por su callejuelas empedradas y casas tradicionales enfrascadas en su centro histórico, llamado O Ponto.

Descubre pueblos encantadores en las distintas provincias de Galicia:

Esto son los pueblos mas bonitos de las Rías Altas ¿Vas a visitar alguna de estas localidades dentro de poco?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario