Qué hacer en Bilbao

Bilbao es un municipio situado al norte de España. La villa de Bilbao es la capital y es el más municipio habitado, siendo la cabecera del área metropolitana y una de las ciudades mas turísticas de España.

Bilbao es el actual corazón del País Vasco, una ciudad cosmopolita y turística. Este es un lugar muy atractivo, por eso te expondremos lo que puedes hacer en Bilbao.

¿Qué hacer y ven en una visita en Bilbao?

Museo Guggenheim en Bilbao

1) Museo Guggenheim: este es uno de los principales atractivos a donde ir. Este museo es la obra más famosa de Frank Gehry, y es un palacio futurista junto a las aguas de la ría. Este edificio está compuesto por paneles de titanio que cambian de color según la luz.

2) Plaza Nueva: esta es una plaza neoclásica del S. XIX. Debajo de ella se encuentra las arcadas que se escuchan en las noches, y dentro de la misma se puede encontrar los mejor restaurantes y bares.

Extra: Comidas típicas en Euskadi

3) Casco Viejo: El Casco Viejo está compuesto por 7 calles, conocidas como Zazpi Kaeak. Estás rodean y forman el poblado medieval que dio origen a Bilbao. Dentro de la misma está la Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta. Debido al interés, estos son lugares que merecen ser visitados.

4) Iglesia de San Antón: esta iglesia presume la figura del escudo de la Urbe y forma parte de una de las más bellas estampas que puedes ver. El mercado de la ribera se encuentra a pocos metros de la misma.

iglesia de san anton en bilbao

5) Mercado La Ribera: este es el más grande de Europa.

Relacionado: Mejores playas vascas

Bilbao es un lugar donde puedes hacer muchas cosas y visitar una serie de lugares turísticos. Estos 5 puntos son los más relevantes dentro de lo que se puede hacer en Bilbao, así que no pueden faltar en tu itinerario de viaje. Prepara tus maletas y disfruta, queda bastante por conocer.

Ahora ya sabes que visitar en tu próximo viaje a Bilbo. ¿Vas a visitar está ciudade Euskera próximamente?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario