Las 5 comidas más típicas de Egipto (Comida Egipcia)

Las 5 comidas más típicas de Egipto (Comida Egipcia)
4.4 (88.57%) 7 votes

Egipto es un país con una tradición gastronómica milenaria, vamos a conocer algunos de los platos egipcios mas típicos y las costumbres culinarias de este bello país.

La comida típica de Egipto es muy variada en sabores debido a la posición del país que hace de puente entre la cocina africana y la dieta mediterránea.

Vamos a conocer los platos más populares en Egipto, el máximo exponente de la comida egipcia.

Kebab

Kebab comida tipica de egipto

Hoy en dia ya es una de las comidas más conocidas a nivel mundial, pero eso no quita que aun siga siendo uno de las más tradicionales de Egipto. Si hablamos de la gastronomía egipcia no podemos dejar de lado el Kebab.

Este delicioso plato consiste en uno pinchos morunos de carne de cordero asado al carbón que se aliña con mucho perejil. Una variantes más famosases Kebab Hal-la, plato en el que los trozos de carne cortada han sido previamente aderezados con diversas especias.

Sabanej

Sabanej gastronomia egipcia

¿Qué comen en Egipto? Dentro de la comida de Egipto también tenemos que destacar a los Sabanej, espinacas troceadas servidas con salsa de tomate, que se comen empanados.

Te puede interesar, la increíble La Gran Pirámide de Guiza.

Bamia

Bamia platillos tipicos de egipto

Simplemente delicioso dentro de los platillos típicos de egipto es la Bamia. Un plato de Ocra, planta de origen egipcio, cocida con salsa de tomate (salsa habitual en la cocina de egipto) muy espesa.

Shawarma

Shawarma comidas tipicas de egipto

Plato destacado de la comida tradicional de egipto, aunque su verdadero origen es libanés. Este plato de la cocina egipcia consiste en un pedazo de carne atravesado por un pincho que da vueltas alrededor del fuego, después se trocea para servir con un pan especial. Se sirve acompañado con tomate, cebolla y perejil y en pan del país.

Fatta

Fatta gastronomía de egipto

Finalizamos este viaje gastronómico con la Fatta, una de las bases de la alimentación de egipto.

La Fatta es un plato de carne o pollo, mezclado con pan seco empapado en caldo, arroz, ajo y vinagre que se cubre con yogurt, nueces y pasas, todo gratinado al horno, una receta deliciosa.

Ahora ya sabes cuales son las comidas mas típicas de Egipto, ¿Te apetece probar alguno de estos sabrosos platos?

Si te ha gustado esta publicación gastronómica de Viaturi no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: