Roma es una de las ciudades más famosas del mundo, capital mundial en la antigüedad que hoy en día está llena de impresionantes rincones con gran historia y belleza, para muchos esta urbe italiana es uno de los museos al aire libres más espectaculares del planeta.
Todo en Roma tiene historia, sus calles, sus iglesias, sus grandes y pequeños monumentos, decenas de plazas y centenares de fuentes… todo ello junto a una deliciosa gastronomía, convierten a ROMA en una de las ciudades más bellas, fascinantes y visitadas del mundo.
Hay decenas de imprescindibles lugares que visitar en Roma, en Viaturi hemos realizado para ti una selección de lo que creemos no deberías perderte en tu visita a la capital de Italia, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad de Roma. ¿Qué ver en Roma?
Índice
El Panteón de Agripa
El Panteón de Agripa es uno de los lugares que más impresiona a los visitantes cuando llegan a Roma, hay gente que dice que le gusta más este lugar que el propio Coliseo Romano, para mí es una de las mejores cosas que ver y hacer en Roma, y te voy a contar algo más sobre él.
Este Panteón es uno de los mejor conservados de la época del Imperio Romano, con una impresionante cúpula que se ha mantenido igual a lo largo de casi 2000 años, resistiendo grandes revueltas y batallas en la ciudad.
En el interior del Panteón de Agripa podrás encontrar la tumba de Rafael, que puedes visitar de 8:30 a 19:30 horas todos los días de la semana, menos los domingos que cierra a las 18:00h.
¿Qué función tenía el Panteón de Agripa? Siempre consistió en un templo religioso (bueno, ahora atracción turística), dedicado a todos los dioses romanos, pan, todos; theon, divinidad.
Circo Máximo
Si buscas un majestuoso lugar al aire libre, el Circo Máximo de Roma es el lugar ideal para pasar una mañana en la capital Romana. Circo Máximo es el sitio donde se disputaban las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma, y sí, estas no se disputaban en el famoso Coliseo Romano como mucha gente piensa.
Hoy en día este lugar no tiene el esplendor de antaño, donde podía albergar hasta 300 mil aficionados para ver hasta 12 carros de carreras intentando conseguir la victoria, para comparar, el Grand Prix de Monza en la actualidad tiene capacidad para solo unas 100.000 personas.
El Coliseo Romano
Y llegamos a uno de los lugares más famosos del mundo, el Coliseo de Roma es el monumento más impresionante y conocido de la ciudad, y del mundo entero.
Entrar en el Coliseo Romano es como retroceder 2000 años en el tiempo, y hacerse una idea de cómo era el máximo esplendor del Coliseo en Imperio Romano, también conocido como Anfiteatro Flavio.
Al ser uno de los monumentos históricos más famosos del mundo, siempre se forman grandes colas en la entrada, por ello es mejor visitar este lugar entre semana y evitar los fines de semana o días festivos.
Foro Romano
Este es mi lugar preferido de toda la ciudad de Roma, muy cerca del Coliseo Romano, estoy hablando del Foro Romano, un lugar que te trasladará a la antigua Roma. Lo mejor es visitar este lugar con un guía para conocer la historia de los edificios que ahí se encuentran.
Lugares como la Vía Sacra, la Basílica de Majencio y Constantino, el Arco de Tito y el de Severo Séptimo, el Templo de Antonino… historia viva de la grandeza de la antigua Roma.
No quiero spoilearte más de lo que te vas encontrar en este lugar único, lo tienes que visitar.
Basílica de San Pedro
Si un lugar de Roma se ha mantenido inalterable al paso del tiempo esa es la siempre majestuosa Basílica de San Pedro, el lugar más impresionante para visitar en el Vaticano.
Dentro vas a poder contemplar la Piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini, además de unas hermosas vistas de toda la Plaza San Marcos con toda Roma de fondo. Si tienes tiempo, te aconsejo visitar los Museos Vaticanos, que es uno de los mejores tours turísticos que puedes hacer en Roma.
Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos, como dije antes, es otro de los mejores lugares que ver en Roma y en el Vaticano. Este Museo tiene una de las colecciones de arte e historia más importantes del mundo.
Son tres los lugares que no te puedes perder en los Museos Vaticanos; la visita a la impresionante Capilla Sixtina de Miguel Ángel, La Creación de Adán y El Juicio Final, son algunas de las obras de arte más famosas de la actualidad.
Castillo Sant’Angelo
El Castillo de Sant’Angelo o Castel Sant’Angelo es un increíble monumento romano ubicado en la orilla derecha del río Tíber, a muy poca distancia de la Ciudad del Vaticano.
Este impresionante lugar fue construido por el emperador Adriano para ser su mausoleo personal y familiar, pero fue terminado en su totalidad por Antonino Pío en 139.
Este es uno de los lugares de Roma que tienes que visitar mientras anochece.
Mercado de Trajano
Si te gustó el foro Romano, tienes que visitar también el Mercado de Trajano, un centro comercial de la Antigua Roma, y para tener 2000 años se conserva en excelentes condiciones, al igual que el ya mencionado Panteón de Agripa.
La Fontana di Trevi
Es uno de los lugares más famosos y visitados de Roma, muchos dicen que es la fuente más bonita del mundo, pero si de algo podemos estar seguros es de que los lugares para visitar en Roma, este es uno de los sitios imprescindibles.
Es recomendable visitar La Fontana di Trevi a primera hora de la mañana o a altas horas de la noche, ya que es un sitio bastantes masificado de turistas durante todo el dia.
No de olvides antes de irte de esta fuente de tirar una moneda a la Fontana di Trevi, ya que dice la leyenda que quien arroja una moneda de espaldas a la fuente de Trevi, se asegura su regreso a la antigua capital de Imperio Romano, Roma
¿Y a dónde van todas esas monedas? Desde el año 2007 todo el dinero recaudado es entregado a Cáritas y asociaciones benéficas para ayudar a los más necesitados de la ciudad italiana.
Si quieres descansar en tu viaje por Roma mientras contemplas esta bella ciudad, te recomiendo hacer una parada en la Piazza Navona, una de las plazas más bonitas de Italia.
Uno de los grandes atractivos turísticos de esta plaza Romana son sus tres fuentes barrocas: la Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno sin desmerecer a la fuente de los 4 ríos, representando los 4 ríos más famosos de aquella época romana: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata.
Esto es todo lo que te puedo contar sobre los mejores lugares que visitar en Roma, sitios de la ciudad romana que te dejarán enamorado y a los que vas a querer volver una y otra vez.
Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.