Algunas personas que viven en España no conocen las maravillas que tiene su país. Las playas son lugares turísticos que normalmente visitan los mismo españoles o turistas que solo van a disfrutar y conocer.
Las mejores playas de españa son las mas visitadas en verano incluso por los mismos habitantes, quienes van a disfrutar la arena y el sol, pero aun quedan rincones mas vírgenes para visitar. Te presentamos playas más atractivas de España para que puedas asistir con familiares y amigos.
Desde las exquisitas dunas vírgenes de Tarifa hasta la impresionante naturaleza salvaje de Cabo de Gata y los fabulosos clubes de playa llenos de celebridades de Ibiza, España tiene algo para cada variedad de vagabundos de la playa. Además de ser hermosas, las playas también son limpias y seguras en España, hogar del mayor número de playas a nivel mundial que han sido galardonadas con el codiciado estado de Bandera Azul por sus excepcionales estándares ambientales y de calidad.
Con tantas franjas de arena para elegir, es posible que se sienta mimado por elegir, por lo que hemos reunido las 15 playas españolas más esenciales para su lista de cubos (y espadas).
Índice
- La Kontxa (o La Concha), San Sebastián
- Bogatell, Barcelona
- Playa de la Victoria, Cádiz
- Playa Las Arenas, Valencia
- Playa de la Ribera, Sitges
- El Playazo, Parque Natural Cabo de Gata, Costa de Almería
- Platja de Ses Illetes, Formentera
- Ses Salines, Ibiza
- Es Trenc, Mallorca
- Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca
- Carvajal, Fuengirola
- Playas del East Side, Marbella
- Playa Los Lances, Tarifa
- Playa de las Islas Cies, Vigo
- Playa de Rodas en Pontevedra
- Playa de la Lanzada en O Grove (Galicia)
La Kontxa (o La Concha), San Sebastián
Popular entre los lugareños y visitantes por igual, la emblemática La Kontxa en forma de concha de San Sebastián se ubica como una de las playas urbanas más famosas del mundo, rivalizando con Copacabana en Río de Janeiro y Barceloneta en Barcelona. Llamada así por la característica forma de media luna o concha de la hermosa bahía de Kontxa (la palabra vasca kontxa, o concha en español, se traduce como concha).
La Kontxa tiene una ubicación céntrica en la capital de los amantes de la comida del País Vasco español, San Sebastián. La playa, que cuenta con poco menos de una milla de arena blanca, es increíblemente espaciosa y, aunque atrae a todos, desde residentes y turistas hasta familias con niños pequeños, parejas de ancianos y grupos de amigos, rara vez se llena, incluso en lugares altos. temporada.
Resguardada de los elementos por el cerro Urgull por un lado y el cerro Igueldo por el otro, y frente a la isla de Santa Clara a través de un corto tramo de agua, el agua de La Kontxa está casi siempre en calma, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar, remar y tomar el sol.
Bogatell, Barcelona
Aunque la Barceloneta es la más conocida de las playas de la ciudad de Barcelona, Bogatell es la playa elegida por los lugareños que lo conocen.
¿Por qué? No solo está menos concurrida que la Barceloneta, que tiene muchos turistas, sino que también es más limpia y menos popular entre los carteristas locales. Mientras tanto, la desventaja es que requiere una caminata un poco más larga desde el centro de la ciudad. Mientras que la Barceloneta está a 20 minutos a pie de La Rambla y el Puerto Viejo de Barcelona, Bogatell le llevará 15 minutos más a pie (o cinco en taxi).
Pero una vez que llegue allí, vale la pena la molestia, con agua más limpia, mucho más espacio y mejores instalaciones (lea las líneas más cortas para los baños públicos).
Viaje rápido. Lugares de España para ir de vacaciones
Playa de la Victoria, Cádiz
Situada en la llamada Costa de la Luz de España, una región en el lado occidental del extremo sur del país, frente al Océano Atlántico, Playa de la Victoria es la playa urbana más famosa de la ciudad andaluza de Cádiz. Está convenientemente ubicado en la parte moderna de la ciudad, a unos 15 minutos a pie del centro histórico.
En los abrasadores meses de verano, el agua azul brillante y fresca del Atlántico de la Playa de la Victoria ofrece un respiro del calor abrasador que sofoca el sur de España. La espaciosa playa de arena dorada es inmensamente popular entre las familias, a pesar de que se sabe que los rompientes se vuelven bastante difíciles en estas partes.
Mientras tanto, el generoso malecón que lo recorre tiene casi dos millas de largo y alberga una cantidad aparentemente infinita de chiringuitos, que sirven especialidades a base de pescado, como sardinas a la parrilla y atún y camarones de la zona, así como innumerables bares de vinos y bares de copas que permanecen ocupados hasta altas horas de la madrugada.
Playa Las Arenas, Valencia
Dado que Las Arenas se traduce literalmente como «las arenas», no hace falta decir que la playa más famosa de Valencia ha sido bendecida con un polvo dorado prístino. Originalmente llamada Playa de Levante o Playa del Cabañal, más tarde se conoció como Las Arenas porque albergaba el exclusivo balneario Balneario Las Arenas, que se inauguró en 1898 como un centro de curación para familias españolas adineradas que vinieron aquí para tomar baños de olas.
El agua es tranquila y poco profunda, por lo que es adecuada para nadadores de todas las edades y habilidades, así como para windsurfistas y navegantes. Mientras tanto, el amplio y concurrido paseo marítimo que bordea la gran playa está repleto de bares y restaurantes. No pierda la oportunidad de probar uno de los platos nacionales de España, el arroz con mariscos o la paella, originalmente concebido aquí en Valencia, aunque los puristas dirán que una verdadera paella valenciana debería contener pollo o conejo y judías verdes, en lugar de mariscos. Prueba ambas versiones y toma tu propia decisión en La Pepica.
Playa de la Ribera, Sitges
La ciudad costera de ensueño de Sitges se encuentra a unas 40 millas de la costa de Barcelona, por lo que es un destino popular para excursiones de un día y fines de semana desde la capital catalana.
Mientras que las playas urbanas artificiales de Barcelona son algo grises y llenas de grava, la prístina arena blanca en polvo de Sitges recuerda en partes más al sudeste asiático que al Mediterráneo. Situada justo al lado de la calle principal del centro de la ciudad, Playa de la Ribera es la más popular entre los turistas gay. Las familias también se sienten atraídas por su arena suave y sus aguas poco profundas.
El Playazo, Parque Natural Cabo de Gata, Costa de Almería
Pocos lugares en Europa permanecen tan salvajes y vírgenes como Cabo de Gata, el parque natural situado en el extremo sureste de la Península Ibérica que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1997. Su paisaje salvaje y árido es una mezcla de calas rocosas aisladas, acantilados irregulares e idílicas playas de arena blanca.
Cabo de Gata se traduce literalmente como «cala o cabo del gato», pero es más probable que el nombre se derive de la roca de ágata que solía extraerse en la zona. Cabo de Gata es particularmente popular entre los viajeros con mentalidad ecológica, ya que ofrece una amplia gama de actividades al aire libre sostenibles, desde observación de aves hasta fotografía de vida silvestre, así como buceo y excursiones en barco. De todas las playas de Cabo de Gata, la más bonita es El Playazo.
Situado cerca del pequeño pueblo de Rodalquilar, este tramo de arena blanca de 400 metros de largo ofrece una suave pendiente y excelentes condiciones para nadar. Playazo es una versión superlativa de la palabra playa, un alias bien merecido para estas inmaculadas arenas vírgenes.
Platja de Ses Illetes, Formentera
Cada verano, la gente guapa de Europa acude en masa a la pequeña isla balear de Formentera para deleitarse en sus aguas cristalinas y divertirse en sus ininterrumpidas playas de arena blanca y polvo rodeadas de dunas y pinos. Formentera, solo accesible en ferry o en barco privado desde su isla vecina mucho más concurrida, Ibiza, es un destino popular para una excursión de un día, o más, si se lo puede permitir.
Mientras cada rincón de Formentera grita exclusividad, el lugar más chic de todos es Platja de Ses Illetes, que forma parte del Parque Nacional de Ses Salines y ofrece una de las arenas vírgenes más exquisitas de la isla, a pesar de su proximidad al puerto principal de La Savina.
La playa atrae una buena cantidad de celebridades, ya que las celebridades tienden a detenerse aquí para almorzar y nadar, mientras que sus yates de lujo se mueven casualmente arriba y abajo en el horizonte. Y con el agua de un turquesa tan brillante y la arena de un blanco tan luminoso que seguramente dejará boquiabierto, Platja de Ses Illetes califica fácilmente como una de las playas más impresionantes, no solo en España sino en el mundo.
Ses Salines, Ibiza
Ibiza, que está de moda, es de lejos la isla más animada de España durante los meses de verano. Combinando parte de la mejor vida nocturna que hay con algunas de las escapadas rurales y retiros de bienestar más exclusivos que el dinero puede comprar, la isla atrae a una mezcla única de los mejores DJ y fiesteros acérrimos por un lado, y viajeros adinerados y nerviosos. a los fashionistas por el otro.
En lo que todos están de acuerdo es en que Ibiza también alberga algunas de las mejores playas de Europa. Uno de los más emblemáticos es Ses Salines, conocido por sus aguas cristalinas, arena fina y chiringuitos de moda, incluido el emblemático Malibu Beach Club y el más relajado Jockey Club Salinas de estilo chiringuito. Ses Salines, un lugar de reunión genial para los que lo conocen, es de fácil acceso y, sorprendentemente, no está demasiado desarrollado, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para ver y ser visto en Ibiza.
Es Trenc, Mallorca
Si cree que Mallorca se trata de playas abarrotadas, centros turísticos en ruinas y turistas borrachos y quemados por el sol, piénselo de nuevo. La mayor de las Islas Baleares tiene otro lado menos conocido y mucho más elegante que pocos viajeros llegan a ver. Puede echar un vistazo a Es Trenc, una de las pocas playas largas de la isla que se ha salvado del desarrollo turístico.
El agua aquí es clara, mientras que la arena blanca y suave permanece prístina y virgen. A pesar de estar situado a menos de una hora al sur de Palma de Mallorca, y a unos 30 minutos del espectáculo de terror turístico en Playa de Palma y S’Arenal, Es Trenc remonta a una época más tranquila y sencilla.
La playa no está pegada a un hotel, pero cuenta con excelentes instalaciones, que incluyen alquiler de tumbonas y sombrillas, socorristas, baños, rampas para sillas de ruedas y una variedad de restaurantes y chiringuitos. Popular entre los nudistas y los excursionistas, Es Trenc tiene un aire salvaje y natural y es un lugar ideal para dejar pasar el rato, si eso es lo que te gusta.
Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca
Menos desarrollada que Mallorca e Ibiza, Menorca parece atraer a una raza diferente de viajeros. Si bien también tiene una buena cantidad de complejos turísticos bulliciosos, la isla es menos conocida por su vida nocturna hedonista y más por sus calas secretas, aguas brillantes y excelentes caminatas, lo que le da un ambiente más relajado que el de sus vecinos.
De todas las hermosas y pequeñas playas de esta isla, y hay muchas, dos de las mejores son Cala Macarella y Cala Macarelleta. Estas calas de imagen perfecta, situadas una al lado de la otra en la costa suroeste de la isla, son como el sueño de un instagramer, con sus aguas impecablemente claras que cambian en varios tonos exquisitos de aguamarina y azul celeste, sus playas blancas y rocas poco profundas y relucientes. quinielas.
Solo se puede llegar a las playas a pie (está a 15-20 minutos a pie desde el aparcamiento más cercano), en ciclomotor o en barco privado, y aunque se llenan de gente durante los meses de verano, su relativa lejanía tiende a limitar el hacinamiento.
Carvajal, Fuengirola
Una de las muchas playas con Bandera Azul en el sur de España, la famosa Carvajal de Fuengirola es una playa urbana que es particularmente popular entre las familias locales y visitantes.
Esto se debe en parte a sus aguas tranquilas y la excelente calidad del agua, así como al hecho de que Carvajal es significativamente más tranquilo que algunos de sus vecinos más bulliciosos de la región. Con poco más de un cuarto de milla de largo y caracterizada por su arena gruesa, oscura y guijarros, la playa de Carvajal tiende a estar extremadamente concurrida en temporada alta.
Esto es cierto especialmente en la parte occidental, que está más cerca del centro de Fuengirola, uno de los principales centros turísticos de la Costa del Sol española o Costa del Sol. Se puede acceder fácilmente a la playa en tren, automóvil o a pie, y tiene un paseo marítimo amplio y soleado y una amplia variedad de lugares de comida y bebida, incluido el colorido y animado bar de playa La Cubana y el más exclusivo Los Marinos José, que se especializa en mariscos. .
Playas del East Side, Marbella
Saint Tropez, Capri, Marbella… los patios mediterráneos más famosos de los ricos y famosos se ven invadidos cada verano por famosos, multimillonarios y personas que quieren que pienses que son uno de los anteriores.
Situada al suroeste de Málaga, en el corazón de la Costa del Sol española, la reputación de glamour de Marbella se estableció en 1954 con la apertura de Marbella Club, originalmente la residencia privada del Príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg y ahora un cinco estrellas ultra exclusivo hotel. Marbella se convirtió gradualmente en una ciudad turística de lujo, repleta de lujosos hoteles y deslumbrantes clubes nocturnos.
También cuenta con algunas playas particularmente impresionantes, como Costa Bella y El Alicate, dos tramos de arena dorada populares y aptos para familias que se encuentran uno al lado del otro al este del centro. Alineadas con complejos residenciales, estas dos largas playas también albergan algunas de las dunas de arena que quedan en la Costa del Sol.
Ambas playas ofrecen una gama completa de instalaciones, que incluyen baños, bares, restaurantes y un club de playa, así como tumbonas y sombrillas para alquilar. Para el almuerzo, visite Los Sardinales, que sirve generosas porciones de delicias a pescado a precios razonables.
Playa Los Lances, Tarifa
Tarifa, el paraíso de los surfistas españoles, se encuentra en la costa más meridional de la España continental, al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde Marruecos. La ubicación de Tarifa en el punto de encuentro del Mediterráneo y el Atlántico le confiere un microclima único y también la hace ideal para avistar todo tipo de vida marina, desde delfines hasta orcas e incluso ballenas.
También tiende a hacer bastante viento, por lo que los kitesurfistas de todo el mundo peregrinan aquí para tomar la brisa. Sin embargo, vale la pena visitar las vastas playas de arena blanca, incluso si no practica surf, en particular Playa Los Lances, el paraíso de arena blanca de seis millas de largo por el que Tarifa es más famosa.
Tanto la playa como los pinos que la rodean están oficialmente protegidos como reserva natural. Se puede llegar a la playa en autobús desde Tarifa o en coche (aunque las plazas de aparcamiento se llenan rápidamente los fines de semana soleados de verano) y cuenta con todas las comodidades que puedas pedir, incluidos bares, restaurantes, duchas, baños y vestuarios, socorristas y instalaciones de primeros auxilios.
Playa de las Islas Cies, Vigo
Uno de los últimos refugios vírgenes de la costa española, las Islas Cíes (o Islas Cies), frente a la costa de Galicia en el extremo norte de España, está designado como un sitio de conservación de la naturaleza y vida silvestre. La única forma de llegar a este prístino parque natural, al que los portugueses se refieren comúnmente como las “Seychelles gallegas”, es en ferry.
Las islas tienen siete playas principales, la más famosa de las cuales es Rodas, posiblemente una de las playas salvajes más impresionantes del mundo, con fascinantes aguas color aguamarina y agua helada (este es el Atlántico después de todo), mientras que Playa de los Alemanes, o Figueiras, es una popular playa nudista.
Las instalaciones son limitadas en las islas, por lo que cuando las visite, es una buena idea traer zapatos sólidos para caminar, así como su propia comida, agua y protector solar. La ciudad más cercana, Vigo, está a 34 km, o aproximadamente 45 minutos en el ferry, que circula regularmente durante todo el día.
Playa de Rodas en Pontevedra
Esta playa es la mejor catalogada del mundo por su prestigiosa arena blanca y agua turquesa en las Islas Cíes, específicamente en la Isla Monteagudo, a una hora en barco desde el puerto de Vigo o el Baiona.
Playa de la Lanzada en O Grove (Galicia)
Relacionado: Las mejores playas de la costa Gallega
Es una de las playas más famosas de Galicia ideal para quienes aman la naturaleza y en dar largos paseos sobre la arena. También es perfecta para los surfista, pues sus aguas frías y bravas seguramente los harán disfrutar de una gran experiencia, puedes encontrar mas información sobre ella en este articulo.
Estas son las mejores playas de España en 2023 y 2024, conoce las playas más atractivas de España y disfruta en ellas de unas magnificas vacaciones.
Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.