Los 15 pueblos más bonitos de Galicia

Galicia es preciosa y tiene unos pueblos que todo el mundo debería visitar alguna vez en la vida. Pierde como un joven viajero entre estas hermosas villas y aldeas.

Desde las Rias Altas, hasta las Rias Baixas, pasando por toda a Costa da Morte y el interior gallego donde podemos encontrar la Ribeira Sacra o el Camino Francés hacia Santiago Galicia nos ofrece un maravilloso mundo de pueblos y aldeas.

Paseando por estas localidades y caminando por todo Galicia recorreremos sus paisajes, sus gentes, su salvaje costa y toda la arquitectura popular que caracteriza a estas tierras gallegas como cruceiros católicos, pallozas y antiguas calles empedradas, de pazos de una vieja nobleza, santuarios religiosos y hasta recintos amurallados de guerras de otras épocas.

Los 15 pueblos con más encanto de galicia

Combarro

La primera visita en la bella galicia nos lleva hasta Combarro, donde podemos encontrar algunas de las estampas más bellas y típicas de Galicia. Combarro es un pueblo gallego que vive entre el mar y la tierra y que a pesar de los años aun conserva su esencia de puerto pesquero y un precioso casco viejo.

combarro galicia

Calle típica del casco viejo de Combarro.

Presta atención en tu visita a los numerosos hórreos alineados al borde la ría, un elemento arquitectónico característico de este lugar. Descubre mas pueblos idílicos en As Rias Baixas.

Parada De Sil

Parada de Sil es un hermoso municipio de la Provincia de Orense en Galicia, perteneciente a la Comarca de Terra de Caldelas. Destacan sobre todo por su indiscutible belleza el monasterio y la iglesia de esta localidad gallega, situada cerca del río Sil bordeando monte Varona, este pueblo se ubica una pequeña península rodeada por un viejo y frondoso bosque de castaños.

parada do sil

Monasterio de Parada De Sil

Parada de Sil fue elegido el lugar de visita más bonito de Galicia en la web Viajestic Atresmedia. Otros pueblos encantadores en la provincia de Orense.

Allariz

Allariz es un pequeño municipio de la provincia de Orense, perteneciente a Galicia. La belleza oculta de esta villa ourensana reside en sus empedradas calles que según cuenta una leyenda fueron construidas de un antiguo castrillo ya inexistente.

Varias iglesias monumentales y un hermoso paseo a las orillas del río Arnoia dan a Allariz un aire medieval que hará que te teletransportes a otra época.

allariz galicia

Celanova

Celanova es un encantador municipio gallego, perteneciente a la Comarca de Tierra de Celanova, en la provincia de Orense.

celanova

Celanova comenzó con un esplendor monumental en la época romana pero la gran mayoría de los elementos arquitectónicos que podemos ver hoy en día pertenecen a la Edad Media, como como Monasterio de San Rosendo o el Templo de San Miguel. Sin lugar a duda otro encantador pueblo gallego.

Ribadavia

Ribadavia es un hermoso municipio de galicia ubicado en el suroeste de la provincia de Orense, y que pertenece a la comarca del Ribeiro.

ribadavia

Un producto típico a probar si visitas Ribadavia son sus vinos, para después visitar un acogedor barrio judío compuesto de calles empedradas u plazas porticadas herencia de la población sefardí que vivió en la zona. Finaliza tu visita a esta acogedor pueblo de Galicia con la vistas al castillo de los condes de Sarmiento y la iglesia de San Xés de Francelos.

Cambados

Cambados es una localidad situada en la comarca del Salnés, el centro de las Rías Baixas, ubicada en la provincia de Pontevedra.

cambados

El nombre del pueblo de cambados está ligado a al del vino Albariño, por ello si visitar este encantador pueblo gallego has de visitar su Museo del Vino. Otro punto de interés a visitar en este pueblo son ruinas de Santa Mariña Dozo. Una visita al centro de la localidad nos hará conocer su conjunto histórico-monumental lleno de casonas señoriales, pazos como el de Montesacro y el de Fefiñáns, iglesias, torres y capillas.

Relacionado: Las mejores playas en toda Galicia

Mugardos

San Andrés De Teixido

san andres de teixido

Muros

muros galicia

O Cebreiro

O Cebrero es una aldea del municipio de Piedrafita del Cebrero, en la provincia gallega de Lugo. Pertenece a la comarca de Los Ancares Lucenses y lugar de paso de los peregrinos a Santiago de Compostela.

o cebreiro

O Cebreiro es uno de los pueblos por donde los peregrinos del Camino Francés hacia Santiago tienen que hacer desde hace siglos una parada obligatoria en esta localidad de Lugo.

Es hoy en día la puerta de entrada a Galicia para todos los caminantes, y lugar de descanso tras un largo y fatigoso esfuerzo de atravesar el monte, un pequeño pueblo gallego muy tradicional que guarda mucha vida.

Relacionado: Los platos gallegos más tradicionales.

Mondoñedo

En Mondoñedo se encuentra una de las catedrales mas hermosas de Galicia, y es solo una pequeña parte de lo que esta localidad gallega de te puede llegar a ofrecer.

mondonedo

Cuando admires su catedral presta atención al rosetón gótico de su fachada, símbolo de esta localidad episcopal que fue antaño una de las siete capitales del Reino de Galicia.

Monforte De Lemos

Como la Capital de la Ribeira Sacra encontramos a Monforte De Lemos, un pueblo de galicia que guarda una increíble belleza monumental heredada de unos gloriosos tiempos medievales.

En la edad media Monforte era una ciudad fortaleza que albergaba un monasterio con un castillo situado ubicado en una situación elevada, todo esto aun se puede ver hoy en dia.

monforte de lemos

El castillo-monasterio de Monforte también es conocido como el Escorial de Galicia.

Ortigueira

Ortigueira es un municipio gallego situado al norte de la provincia de A Coruña, en las llamadas Rias Altas.

ortigueira

Uno de los principales encantos de este pueblo coruñés reside en sus espectaculares arenales, sobre todo el de Morouzos-Cabalar, ya paseando por el pueblo nos podemos encontrar también sus balconadas acristaladas que se asoman a sus calles, además de en el tranquilo y hermoso pazo de Brandariz, en verano, se celebra el festival de música celta de ortigueira.

Viveiro

Viveiro es una de los pueblos más relevantes de la Mariña lucense, cuyas murallas han visto resistido las batallas contra piratas y sus manantiales “sagrados” han atraído a infinidad de romeros de todo Europa.

De su antiguo esplendor aún hoy se conserva un gran y rico patrimonio civil y religioso, en el que podemos destacar el puente de la Misericordia, la iglesia de Santa María del Campo o la histórica puerta de Carlos V.

viveiro en galicia

Tui

Tui es un pueblo español ubicado en la parte oriental de la comarca del Baixo Miño. En Tui está una de las catedrales más hermosos y famosas de Galicia, la Catedral de Santa María de Tui.

tui galicia

Catedral de Santa María de Tui

Bien merece un paseo por sus calles del interior del antiguo, o casco viejo que se ubica recinto amurallado, con sus casas de piedra nos transporta a una época medieval, así como una visita a su catedral románico-gótica.

¿Son tambien para ti estos los pueblos mas bonitos de Galicia?¿Echas en falta alguna localidad gallega en esta lista?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario