Conoce 10 comidas típicas de Filipinas

Descubre con Viaturi los platos más típicos de la cocina filipina, un viaje por la gastronomía típica de este país asiático. La Gastronomía de Filipinas es un sabroso conjunto de costumbres culinarias, esta cocina asiática se encuentra influenciada tanto por las gastronomías del Sureste Asiático como por la antigua cocina española debido a 3 siglos de colonización hispana.​

Platos de la comida filipina que tienes que probar si viajas a filipinas, una deliciosa gastronomía que querrás repetir una y otra vez cuando los pruebes.

Ginataang Isda Kalabasa

Ginataang Isda Kalabasa comida tipica de filipinas

El primer plato de la comida típica de filipinas que te recomiendo probar es el Ginataang Isda Kalabasa, una sabrosa sopa con leche de coco y pescado. Esta sopa con sopa con verduras, leche de coco recién rallado del cocotero es una de las comidas típicas de filipinas por los turistas.

Lumpiang

Lumpiang comida tipica filipinas

Otra de las comidas de filipinas que ha mi personalmente me encanta son los deliciosos rollitos de primavera filipinos rellenos de cerdo o ternera, al igual que los rollitos chinos se suelen acompañar de salsa agridulce para su degustación. Es una comida filipina se suele encontrar con facilidad en los puestos callejeros de todo el país.

Pancit Bihon

Pancit Bihon cosas tipicas de filipinas

Si tenemos que destacar algo de las cosas típicas de filipinas, podemos hacerlo con el Pancit Bihon unos siempre apetecibles finos fideos de arroz con verduras, carne de cerdo o pollo desmenuzado, bañado en salsa de soja. Este plato típico se suele cocinar en celebraciones importantes, cumpleaños, fechas destacadas, etc…

Sinigang

Sinigang gastronomia de filipinas

Dentro de las comida típica de filipinas las sopas son uno de los platos mas populares, el Sinigang se trata de una sopa elaborada con ternera, cerdo o pescado y algunos vegetales como pimientos, cebollas y nabos y condimentada trocito de lima y tamarindo. ¿A que suene realmente deliciosa?

Pork Sinigang

Pork Sinigang comidas típicas de filipinas

Para muchos el rey de la gastronomía de filipinas es el Pork Sinigang, una espectacular sopa de cerdo con verduras con un sabor único y peculiar, que solo se puede describir si lo pruebas.

Longanisa

Longanisa gastronomía de filipinas

Te parecerá increíble que este sea uno de los platos típicos de filipinas, sobre todo si eres español, ya que es una receta muy típica en España. Se trata de salchichas o longanizas con especias, un plato que normalmente se come para desayunar acompañado con arroz y huevo frito.

Pork Adobo

Pork Adobo comida tradicional de filipinas

En la comida tradicional de filipinas hay recetas verdaderamente deliciosas, una de ellas es el Pork Adobo, una comida tan grasienta como deliciosa. Este es un plato que se sirve como muchos otros acompañado con arroz.

Sisig de cerdo

Sisig de cerdo plato tipico de filipinas

Desde tiempos inmemoriales el Sisig de cerdo es una comida popular de filipinas, uno de esos platos estrella asiáticos para los amantes del sabor fuerte a “carne”. Este plato tiene la particularidad que en él se utilizan diversas parte de un cerdo mezcladas y se puede preparar de múltiples maneras, hervido, a la parrilla, cocido…

Tinolang Manok

Tinolang Manok platillos tipicos de filipinas

Un platillo típico de filipinas que a mucha gente sorprende es el Tinolang Manok, el Tinolang es una verdura típica de asia; y el Manok: Pollo, una simple traducción.

Filipino Chicken Macaroni Sopas

Filipino Chicken Macaroni Sopas cual es la comida tipica de filipinas

Y finalizamos con las comidas típicas de filipinas con el Filipino Chicken Macaroni Sopas, una deliciosa sopa cremosa elaborada a base de pollo Manok, gengibre, zanahorias, coles, pasta (macarrones o fideos) y leche evaporada.

Si alguna vez te preguntaste: ¿Cuál es la comida típica de filipinas? Estas son las comida más típica de filipinas. ¿Cual de estos platos de filipinas te gustaría probar primero?

Si te ha gustado este articulo sobre las comidas más típicas de Filipinas no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amigos y conocidos.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: