Faro de Punta Nariga

El faro de Punta Nariga está ubicado en la localidad de Barizo, situado en la comarca de Malpica de Bergantiños, Galicia, España.

El moderno Faro de Punta Nariga

Este faro es el mas moderno de toda la costa da morte, ya que empezó a funcionar en el año año 1998. En cuanto a diseño arquitectónico es uno de los faros mas modernistas de todo Europa, una gran obra del arquitecto César Portela. El diseño de este faro gallego está basado en el de un barco, realmente simula ser piedra hacia el mar, con una base triangular cuya popa está orientada hacia el atlántico.

imagen-frontal-del-faro-de-nariga

Faro de Punta Nariga

La parte frontal de este faro está coronada por una escultura de Manolo Coia denominada “O soño do emigrante”.La altura de este faro este de 50 metros sobre el nivel del mar y su potente luz puede alcanzar mas de 20 millas náuticas.

Recorrido en video por el faro de Nariga con Manuel Calavera:

¿Qué visitar cerca de este faro?

Si estás visitando Punta Nariga cerca de este lugar también podrás acercarte hasta el faro de sisargas o el faro roncudo, otro lugar emblemático en la zona que debes visitar también es la ermita de San Adrián. Para saber cómo llegar a este lugar lo mejor es que visites los mapas de Google, aqui.

Si te ha gustado este articulo tambien deberias visitar este sobre los faros de la costa da morte.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario