Malpica típico pueblo costero de Galicia

Malpica

Mapilca de Bergantiños es un pueblo costero situado en la provincia de A Coruña, España, enmarado en la siempre bella y temida Costa de la Muerte o Costa da MorteMalica nació en el siglo XIII y aun hoy en día continúa guardando el encanto de una villa marinera.

barcos en malpica

¿Qué ver en tu visita a Malpica?

Si visitas Malpica tienes varias paradas obligadas tanto en el propio pueblo como en sus alrededores, hay 5 lugares que debes visitar si o si, entre ellos se encuentran la Torres de Mens, la Iglesia de Santiago en Mens, que cuenta con un conjunto arquitectónico del siglo XII y la Ermita de Santo Adrian, situada en el cabo de San Adrián.

Si tienes la suerte de visitar Malpica en junio coincidirás ademas con la romería que lleva desde Iglesia de Santiago a la Ermita de Santo Adrian, una fiesta religiosa de gran afluencia en la zona, añadiendo como curiosidad que cerca hay una fuente a la que la gente de la zona le atribuye propiedades curativas.

Dolmen Pedra da Arca

Alejándote un poco del pueblo de Malpica podrás contemplar el Dolmen de Pedra da Arca y para finalizar tu recorrido por el pueblo antes de comer una buena mariscada gallega debes hacer una parada en La Casa do Pescador, un lugar que contiene pinturas y murales del artista gallego Urbano Lugrís, todo en consonancia con el sentimiento marinero de la villa de Malpica.

Las playas de Malpica

playa de malpica

Como todo pueblo costero Malpica cuenta con sus playas, destacando 2 principalmente, Playa Maior de Malpica esta situada en el propio pueblo y es la mas concurrida de todas, la otra alternativa es acudir a la Playa As Torradas, una playa de mas de 400 metros de longitud donde podrás disfrutar de la costa de Galicia con gran libertad. El resto de playas de Malpica son la Playa Barizo, Playa Beo, Playa Canido, Playa Reixa Chica, Playa Reixa Grande, Playas de Riás, Playa San Miro, Playa Seaia y Playa Seiruga (Esteiro).

Si ya has visitado la localidad de Malpica alguna vez te animamos a dejar un comentario contándonos que te pareció este lugar. ¿Volverías a visitarla? por otro lado si te ha gustado Mapilca de Bergantiños deberías conocer también Camariñas.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Un comentario

Deja un comentario