Monte Blanco en Camariñas, la duna rampante más alta de Europa

Monte blanco en Camarinas la duna rampante mas alta de Europa

Es muy posible que no estés familiarizado con el término de duna rampante, pero dentro de esta categoría una de dunas la mas alta de Europa se encuentra en Galicia, en el municipio de Camariñas (La Coruña), conocida como el Monte Blanco, situada en plena Costa da Morte.

Desde hace cientos de años los vientos de la costa gallega han estado empujando a la arena a lo largo de la ladera de esta montaña, conformando así a lo que hoy se conoce como el Monte Branco, la arena ha llegado de esta manera a 150 metros de altura de esta montaña.

Alejándonos un poco de la naturaleza hacia la gastronomía a lo pies de esta duna es uno de los poco lugares de españa donde crece la ,corema album, un arbusto en peligro de extinción, cuyo fruto son las caramiñas.

Monte Blanco en Camariñas una de las dunas mas altas del mundo

Si visitas la duna de el monte blanco en esta localidad camariñana, continuando por la ruta litoral de Camariñas llegaras a el cementerio de los ingleses, un lugar donde descansan los restos de un antiguo naufragio en la zona. Justo en el camino opuesto te encontrarás con uno de los primeros faros electricos de el mundo, el faro Cabo Vilan.

El monte branco no es la única gran duna de galicia, en el noroeste peninsular de España también podemos encontrar la duna de Corrubedo una de las mas visitadas de la costa gallega.

¿Visitaras pronto esta duna en Camariñas?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario