Las 9 comidas más típicas de las Islas Baleares

Vamos a conocer un poco mejor la comida de las Islas Baleares, unas islas españolas con una gran riqueza gastronómica. Un viaje por las comidas más tradicionales de las Islas Baleares.

Platos típicos de las Islas Baleares, la cocina balear es realmente deliciosa, ¿Deseando conocer la comida típica de las islas baleares?

Arroz Brut

Arroz Brut comida tipica de las islas baleares

Arroz Brut

El arròss brut o arròs brut es uno platos típicos de las islas baleares, sobre todo en Mallorca. Este delicioso arroz caldoso y especiado se suele consumir habitualmente durante los meses de Otoño e Invierno y es ideal para entrar en calor.

Pastissets

Pastissets platos tipicos de las islas baleares

Los Pastissets de Tortosa son unos pastelitos rellenos de Cabello de Angel, una de las delicias de las comidas típicas de las islas baleares.

¿Te gusta la playa? Mejores calas y playas de las Islas Baleares

Greixonera

 Esta comida típica de las islas baleares es una receta de greixonera y un postre típico ibicenco (de Ibiza) que se hace con ensaimadas sobrantes del día anterior.

Frito Mallorquín

Frito Mallorquin comida tipica de baleares

No puede faltar en la comida típica de baleares el famoso Frito Mallorquín, elaborado tradicionalmente en la islas a partir de la carne (cerdo, el cordero, el cabrito o pavo), la asadura, el hígado y la sangre cocida de estos animales.

Robiols

Robiols comida tipica islas baleares

Des las cosas típicas de baleares tenemos que destacar siempre los Robiols, un postre típico de la isla de Mallorca sobre todo de las fiestas de Navidad y Semana Santa (Pascua).

Algo que te puede gustar: Los pueblos más bonitos de las Islas Baleares

Ensaimada

Ensaimada platos tipicos de baleares

¿Quieres que cosas típicas de las islas baleares? Pues nada mas tradicional de las Baleares que la Ensaimada, es una deliciosa pieza de bollería hojaldrada que, a diferencia de otras como el frances cruasán, no es ultra mega recontra difícil de hacer en casa, seguro que hasta tu puedes hacer una.

Sobrasada

Sobrasada comidas tipicas de islas baleares

La sobrasada es una de las cosas más tradicionales de gastronomía de las islas baleares, un producto cárnico crudo y curado que se elabora con carnes de cerdo condimentadas con sal, pimentón y otras especias. La sobre asada es alimento muy tradicional y habitual en diferentes zonas del Mediterráneo, pero originario de las Islas Baleares.

Caldereta de Langosta

Caldereta de Langosta plato tipico de las islas baleares

No podemos hablar de los platos típicos de islas baleares son tener en cuenta la famosa Caldereta de Langosta, el rey de la gastronomía de la isla de Menorca.

Orelletes

Orelletes gastronomia de las islas baleares

Para finalizar con la gastronomía de islas baleares, lo quiero hacer con uno de sus postres típicos, las Orelletes.

Estas son las comidas mas típicas de las Islas Baleares. ¿Qué plato de la lista te gustaria probar ahora? ¿Ahora ya sabes que comer en estas Islas Españolas?

Comparte las de comidas más tradicionales de las Islas Baleares con tus amigos en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)